Madferitos Descalzos

jueves, 4 de diciembre de 2008

De lo que debería ser también la Navidad

En estos tiempos de consumismo y materialismo sobrevalorado, en estos tiempos donde más pensamos en recibir que en dar, en estos tiempos de egoísmos e indiferencias para con los más necesitados y, por ende, lo más sufridos de nuestra sociedad, en este caso los niños, inocentes de toda culpa, el poder ofrecerles un regalo que puede ser sencillo y humilde pero significativo, al fin y al cabo, abre una luz de esperanza en los corazones de cada uno de los que se embarcan en esta empresa que muchas veces esta pensada solo por una fecha especifica, cuando lo más gratificante debería ser que cada vez que se pueda, de lo poco que uno pueda poseer, tener la voluntad y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Y siendo la navidad una fecha de, por y para los niños, este grupo de amigos lo que intenta con esta actividad es colaborar con un granito de arena para poder robarle una sonrisa a aquel niño o niña al que muchas veces le volteamos la mirada cuando nos pide nuestra ayuda, a todos aquellos niños que vemos por la calle a cualquier hora del día y a quienes muchas veces le somos indiferentes.


Creemos que la Navidad justamente se trata de eso, de acordarse del niño, que es olvidado todo el año. Entonces, por lo menos, en esta fecha, que sean ellos los protagonistas y el eje de nuestra ayuda desinteresada.


¿Es que acaso no es verdad que cuando recibimos un regalo, esos segundos desde que se recibe el regalo hasta el poder verlo y tenerlo entre nuestras manos son instantes que nos sustraen de la realidad y nos hace escapar, así sea por algunos momentos, de lo triste o duro que puede ser la vida? En tal sentido, y con mayor razón, debe serlo para un niño que no tiene la suerte de recibir regularme un presente o un regalo que los haga sentir, así sea por un rato, que realmente valen mucho más de lo que ellos creen.


No pretendemos expiar nuestras culpas o pecados con esta ayuda, ni mucho menos, simplemente el poder hacer feliz así sea por algunos minutos a un niño, el poder sacarlos por unos instantes de su triste y dura realidad, sería mucho mayor premio para los que estamos comprometidos con esta causa.

Es por eso que este colectivo, Maferitos Descalzos, en colaboración con los “padrinos” de buen corazón y demás personas que quieran aunarse a esta campaña, lo que pretende es poder llevar una sonrisa a un niño en esta fecha tan significativa y que a lo mejor, y así sea por ese día, se sientan el centro de la Navidad.

De antemano muchas gracias por su colaboración en pro de una navidad con mucho mayor valor y significado tanto para el colectivo Madferitos Descalzos, como para todos aquellos niños que más lo necesitan.



Matu

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Hola a todos:
    Antes que nada felicitar al autor de este artículo que me hizo reflexionar sobre algunos puntos respecto al verdadero significado de la Navidad.
    Al leer este post, sin querer, me dejo pensado sobre como se lleva o llevo la Navidad.
    Por ello se agradece.
    Sigan adelante con esta bonita campaña
    El Amigo

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de diciembre de 2008, 13:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio