Madferitos Descalzos

martes, 30 de diciembre de 2008

Mágica Navidad:

El 20 de diciembre, nuestro grupo salió a realizar la primera actividad de ayuda fraterna, esta vez enfocada a los niños por tratarse de la Navidad.


La experiencia vivida durante y después de este día ha sido verdaderamente emotiva ya que diferentes sentimientos han aflorado en nuestros corazones.

Estuvimos por diferentes lugares de Lima Norte y Callao, conociendo lugares que jamás imaginamos que existían, sintiendo en carne propia la alegría, desconcierto y entusiasmo de los niños y padres al recibir la ayuda inesperada.


La ayuda se brindo a 113 niños y cada rostro perdura ahora en nuestras mentes y corazones, pero en realidad obtuvimos muchos más.


No olvidaré la dulce carita de María (4 años- Las Delicias de Oquendo) quien se olvido que juntaba agua en sus pequeños baldes para poder recibir una muñeca.....de Kristel (1año 9 meses- AA.HH Las Brisas- S.M.P.) quien aceleró sus primeros pasitos por el rocoso y polvoriento camino para recibir un significativo regalo.

Inolvidable el rostro de Juan Carlos (11 años) a quien no pudimos robarle ni una pequeña sonrisa, su rostro reflejaba demasiada tristeza, cansancio y agobio.


Ahora quiero comentarles de manera muy personal como es que me siento: FELIZ!, porque jamás pensé recibir el mejor regalo de Navidad: "La sonrisa de un niño".

Lo que si pude por fin comprender ahora es porque llaman MAGICA a la Navidad, la respuesta es muy simple, porque hace visible a aquellos fantasmas que muchas veces suelen pasarnos la voz y jamás nos detenemos ni siquiera a mirarlos, porque puede convertir una roca en un corazón sensible y hasta puede hacer rodar más de una lagrima en un rostro de insensibilidad.Solo me queda una pregunta por hacer, la única pregunta que aún no tiene respuesta........si la Navidad hace posible tantas cosas ¿Por qué es Navidad solo un día del año?



G.G.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio