Madferitos Descalzos

martes, 30 de diciembre de 2008

Mágica Navidad:

El 20 de diciembre, nuestro grupo salió a realizar la primera actividad de ayuda fraterna, esta vez enfocada a los niños por tratarse de la Navidad.


La experiencia vivida durante y después de este día ha sido verdaderamente emotiva ya que diferentes sentimientos han aflorado en nuestros corazones.

Estuvimos por diferentes lugares de Lima Norte y Callao, conociendo lugares que jamás imaginamos que existían, sintiendo en carne propia la alegría, desconcierto y entusiasmo de los niños y padres al recibir la ayuda inesperada.


La ayuda se brindo a 113 niños y cada rostro perdura ahora en nuestras mentes y corazones, pero en realidad obtuvimos muchos más.


No olvidaré la dulce carita de María (4 años- Las Delicias de Oquendo) quien se olvido que juntaba agua en sus pequeños baldes para poder recibir una muñeca.....de Kristel (1año 9 meses- AA.HH Las Brisas- S.M.P.) quien aceleró sus primeros pasitos por el rocoso y polvoriento camino para recibir un significativo regalo.

Inolvidable el rostro de Juan Carlos (11 años) a quien no pudimos robarle ni una pequeña sonrisa, su rostro reflejaba demasiada tristeza, cansancio y agobio.


Ahora quiero comentarles de manera muy personal como es que me siento: FELIZ!, porque jamás pensé recibir el mejor regalo de Navidad: "La sonrisa de un niño".

Lo que si pude por fin comprender ahora es porque llaman MAGICA a la Navidad, la respuesta es muy simple, porque hace visible a aquellos fantasmas que muchas veces suelen pasarnos la voz y jamás nos detenemos ni siquiera a mirarlos, porque puede convertir una roca en un corazón sensible y hasta puede hacer rodar más de una lagrima en un rostro de insensibilidad.Solo me queda una pregunta por hacer, la única pregunta que aún no tiene respuesta........si la Navidad hace posible tantas cosas ¿Por qué es Navidad solo un día del año?



G.G.

Etiquetas: , , ,

Slide Away

Mira tu pues ¡!!!

Que grata noticia como para cerrar el año, fuimos nombrados en los personajes del año de la revista Cosas, no mentira, pero si en la pagina del foro Slide Away (Comunidad Peruana de Fans de OASIS), La noticia nos la dío Matu de madferitos descalzos.
Esto lo tenemos que celebrar ( pero no a secas, aptitud Madferit).


Se agradece la mención a la Comunidad de Slide Away y a MikelMex del foro por sus palabras. Se que esto servirá para tener mas apoyo en las próximas campañas que Los Madferitos Descalzos hagamos.

Let There Be Love.......

Lenny

Etiquetas: , , ,

Misión Cumplida Ver 2.1



Hola amigos Madferits, solo para decirles que ya tenemos Hi5, ya es un paso mas. Esto nos va a servir para poder colgar mas fotos de nuestros eventos.








Aprovecho la oportunidad para saludar a todos nuestros colaboradores y seguidores deseándoles un FELIZ AÑO NUEVO 2009 ¡!!!!!!!!




Lenny




Etiquetas: , ,

lunes, 29 de diciembre de 2008

Misión cumplida:


Habiendo resultado la actividad de solidaridad para con los madferitos descalzos un éxito total, el presente colectivo agradece infinitamente la ayuda brindada por todos los padrinos que desde su contribución permitieron que se pueda llevar un momento de alegría a muchos niños por esta Navidad.A ellos nuestro eterno agradecimiento…….esperando contar con su ayuda nuevamente para próximas actividades de solidaridad:

Verónica Castro.
Evelyn Bernal.
Liliam Hurtado y Roger Calderón.
Nelly Conco.
Liliana Collado.
Clariluz Castellares.
Rosanna Guerrero.
Robinson Nancay.
Rosario Morante.
Martín Sarmiento.
Omar Vallejos y Familia.
Delía Palomino de Casas y Familia.
Jonathan Crespo.
Gualberto Ortíz y Familia.
Edwar Altamirano Collque.
Carlos Sertzen.
Clara Sertzen.
Rocío Tisza.
Roxana Cruz.
Sheyla Aranda.
Rocío Cubas.
Julia Garay.
Víctor Enriquez Marrujo.
Jorge Fretelli Cristóbal.
Carlos González Acero.
Víctor Núñez Echaíz.
Gumercindo Guzmán Delgado.
Rocío Bojórquez Meléndez.
Iris Estrella Llacsahuanga.
Yesenia Morón Cuadros.
Lourdes Nicho Aparcana.
Familia Escudero Arevalo.
Judith Jaimes Asencios.
Pedro Escudero Vega.
Evelyn Escudero Jaimes.
Aníbal Gonzáles Flores.
Omar Ruiz Rodríguez.
Carmen Peña.
Angélica Landeo de Peña.
Giovana Yeng.
Jacob Pacheco.
Nancy Ildefonso.
Olga Ildefonso.
Ana Kishimoto.
Edilberto Andía.
Alberto Andía.
Ricardo Escudero.
Marcia Hoyos.
Karem Andía.
William Soto.
Eddie Andía.


Asimismo, queremos compartir con todos ustedes algunas fotos de ese día que no solo quedaran registradas en algunas instantáneas sino que estarán siempre presentes en nuestros recuerdos más gratos como testimonio de una inolvidable y maravillosa experiencia.


(Staff: de Izq. a der. Cora, Corawoman, Lethy, G.G., Lenny, A. Craig, Noel and Liam Gallagher from Manchester)


(Matu con Juanito y Juanito´s brother)


(con Edith chiquita y sus amigos)

(que Lindas....... !!!!)


(Cora y afortunada con el muñecón)






Matu/Lenny

Etiquetas: , , ,

lunes, 15 de diciembre de 2008

Quizás……

Quizás no seas pintor pero puedes dibujar una sonrisa…………






--->










Quizás no seas arquitecto pero puedes construir un castillo de felicidad………….






--->








Quizás no seas adivino pero puedes pronosticar una Navidad feliz……………






--->






Quizás no seas agricultor pero puedes sembrar amor……….




-->






No necesitas ser millonario para poder llevar un lindo regalo…..






-->






Quizás no seas Papá Noel pero puedes llevar regalos a estos niños………





-->






Quizás no seas novelista pero puedes escribir UNA HISTORIA DIFERENTE!!!!






-->







Mírales y no vas a decir que no les vas a ayudar….porque ellos nos necesitan para sonreír….



Sí tu eres de las personas que no pueden decirle no a estos niños…..entonces ayúdanos a ayudar.



Hagamos feliz a un niño en esta Navidad……ellos te lo agradecerán……………






Alexa

Etiquetas: , ,

miércoles, 10 de diciembre de 2008

En la búsqueda de los niños, eje y razón de nuestra campaña:


Hace unos días, una de las personas a quien le di una de las tarjetas de invitación y colaboración para con los Madferitos Descalzos y que fungirá como padrino de uno de los niños este 20 de Diciembre, me preguntaba a quienes exactamente se les repartirían los presentes recolectados y a que zona nos abocaríamos en pro de la repartición de lo juntado, en otras palabras, donde íbamos a repartir los regalos que buenamente nos donen los padrinos de cada uno de los miembros del staff de este colectivo, pregunta ciertamente justa y pertinente. En tal sentido, y siendo que en la tarjeta de invitación no se detalla específicamente la ubicación y/o punto de reparto de los regalos, más por una cuestión técnica concertada que por una omisión indirecta, creo que es menester compartir con las personas que leen este blog y que están interesadas en el lugar, y que no son pocas, la zona de destino de lo buenamente recolectado, a efectos de una clara y correcta interpretación de las cosas.

Para ello, y haciendo una data regresiva de los acontecimientos, es preciso señalar que en una de las reuniones iniciales del staff de este colectivo se discutía como uno de los puntos importantes de la agenda, justamente el lugar de destino de los regalos recolectados, en ese sentido, se proponía, entre otras ideas, que fuera en un comedor infantil o en un albergue, opciones claramente idóneas y viables, toda vez que desde un comienzo lo acordado fue que la ayuda estuviera dirigida principalmente a los niños, por el significado propio de esta fecha tan importante y sobretodo por el carácter que conlleva en si misma la Navidad.

Fue en esas acaloradas coordinaciones sobre el lugar y punto de destino de la ayuda pro-navidad que se propuso que en vez de ir por ejemplo a un comedor infantil, que sigue siendo una muy buena opción ya que ahí encontraríamos niños previamente empadronados, fuéramos nosotros mismos en busca de los niños a la calle, es decir, recorrer las calles de un lugar especifico y conocido por la presencia de niños más que pobres que piden limosna o que trabajan en los semáforos, más que seguro sin nada en el estomago, y comprobar “in situ” la realidad de esa niñez que se debate entre la pobreza y la dureza de una realidad que les arrebata injustamente a diario lo más maravilloso que tiene por naturaleza un niño que es la alegría e inocencia por las cosas, por la vida propiamente dicha.

Es bajo estas reflexiones y concordancias de ideas (y por experiencia de uno de los miembros del staff de este colectivo) que se llegó a la decisión de ir nosotros mismos, mochila al hombro, por aquellos niños que a diario vemos por las calles del Centro de Lima y distritos cercanos y que seguramente no recibirán nada por estas fiestas.


La idea para ese día es repartirnos por grupos e ir por todas las calles y alrededores posibles de nuestro Centro de Lima, así como a posibles distritos aledaños, y ubicar a aquellos niños pasibles de una pequeña ayuda y a quienes muchas veces hemos querido ayudar pero que por diferentes motivos o circunstancias no hemos podido darles un regalo (ofrecido por un padrino de buen corazón) que les haga feliz por unos instantes y que dibujen una sonrisa en sus rostros muchas veces cansino; esa sonrisa será para nosotros el mejor regalo que se puede recibir y justificará con creces la realización de esta actividad.

Está claro que la idea es poder ayudar a la mayor cantidad de niños posibles, pero también somos conscientes que sería muy utópico el pensar que se va a poder ayudar a todos los niños que pululan por todo Lima, pero a los pocos o muchos que podamos ayudar y hacer felices, por lo menos en esos minutos, será de todo corazón y gracias a la generosidad de la gente de buen corazón que nos apoya en esta cruzada de solidaridad.



Matu

Etiquetas: , ,

…….desde otro punto de vista. ( la otra navidad)

Falta poco parala Navidad , para unos días muy tristes, para otros días como cualquiera y creo que mas para los niños son días de mucha expectativa por los regalos que pudieran recibir (podemos corregir eso, creo, pero es parte de nuestros modos de vivir). En los adultos que a veces solemos ser, estas fechas son para pasarla en familia y compartir lo poco o mucho que tengamos en casa. Suena bonito, pero solo hable de un lugar: mi casa, mi familia, es decir, solo mi entorno. Eso no sonó tan bonito, se sintió ese amargor en el corazón de los egoístas.

Ayudar y no poder,
poder y no querer.
¿Quién nos entiende?

Nos gustaría poder juntar la mayor cantidad de donativos y juguetes para poder llegar a mas niños, de algún modo lo vamos a lograr pero nos esta costando y en esa “pequeña” dificultad va a estar la satisfacción de haberlo logrado. No es mi intención personal después de esta campaña ser mejor o peor persona, solo sabre que con mis buenos amigos hicimos algo más que celebrar la Navidad solo entre nosotros o familias. Ya lo dijo Matu en un post anterior (De lo que debería ser también la Navidad) :

No pretendemos expiar nuestras culpas o pecados con esta ayuda, ni mucho menos,
simplemente el poder hacer feliz así sea por algunos minutos a un niño, el poder
sacarlos por unos instantes de su triste y dura realidad, sería mucho mayor
premio para los que estamos comprometidos con esta causa.


No me gusta la idea de llamar la atención de que podemos AYUDAR, es algo que debe ser tan espontáneo y natural. No somos el único grupo que hace estas campañas, se que hay muchos similares y también se que si no nos apoyan a nosotros es por que lo están haciendo en algún otro lugar y gracias por eso, por que el fin es que llegue tu donativo a quien lo merece ya que nosotros solo somos un medio.

Navidad debe ser siempre, todos los días, todos los días nace Jesús entre nosotros, todos los días necesitamos que nos regalen un abrazo, una sonrisa, necesitamos de amor del prójimo. Que “difícil” tarea debe sonar para algunos.
Lenny

Etiquetas: , ,

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Y por qué no?

¿Cuántas veces hemos visto en televisión reportajes sobre la extrema pobreza que se vive en muchos lugares de nuestro país?


¿Cuántas veces hemos leído noticias que narran historias de quienes lo perdieron todo y que necesitan de una mano amiga para comenzar de nuevo?


¿Cuántas veces hemos observado a niños realizando trabajos en la calle a altas horas de la noche?
Muchas, verdad?


Y, ¿cuántas veces hemos hecho algo al respecto?



No dejemos que la indiferencia se apodere de nosotros. Es el peor mal conocido y corregirlo solo depende de uno mismo. Muchas veces pensamos que nuestros problemas son la peor catástrofe del mundo, sin embargo, hay quienes la pasan peor que nosotros y aún así mantienen esas ganas de vivir y luchan por conseguir sus sueños.

Aprendamos de ello, tomemos su perseverancia como ejemplo y brindemos nuestro apoyo cada vez que podamos, por mínimo que parezca. Verán que la sonrisa que obtienen a cambio no tiene precio.





Noel.

Etiquetas: , ,

viernes, 5 de diciembre de 2008

Una Pequeña Historia de Navidad

Alguna vez me contaron una bonita historia de Navidad que me hizo reflexionar acerca de lo maravilloso que es poder ayudar desde lo más humilde y sencillo, desde lo poco que podamos tener.
Aquí la comparto con ustedes:


El Niño Forastero



Había una vez una familia de leñadores que vivía muy cerca de un espeso bosque. El padre cortaba la leña que luego vendía en el cercano pueblo, la madre cuidaba de la casa, del pequeño huerto y de sus hijos, Valentina y Miguel, que ayudaban en lo que podían a sus padres. No tenían apenas ningún bien material pero eso no les impedía quererse mucho y ser felices.

Una noche de Navidad, cuando ya se habían sentado a la mesa y los platos estaban servidos, oyeron unos débiles golpes en la puerta y la madre fue a abrir. Allí estaba un niño pequeño, cubierto con un viejo abrigo y los pies descalzos. Tiritaba de frio y apenas si pudo decir:



-Por favor, ¿podrían dejarme entrar? Tengo mucho frio y mucha hambre.
Toda la familia se acerco a la puerta:



- “Entra, entra deprisa…! Vas a quedarte helado…!”.


Y enseguida le trajeron ropa seca y le hicieron un sitio en la mesa. La madre trajo otro plato de la cocina y cada miembro puso en él una parte de la pobre cena que iban a compartir.



Cuando acabaron de cenar los niños dijeron:


-Debes estar muy cansado y aún tienes las manos moradas de frio. Acuéstate en nuestra cama que nosotros pondremos una manta en el suelo y dormiremos aquí mismo.

Y acompañaron al pequeño invitado a su habitación, le ayudaron a acostarse y lo abrigaron con cariño.


Ya acostados sobre su manta, los niños hablaron de lo afortunados que eran:

- Nosotros tenemos padres y un techo bajo el que dormir y nunca nos ha faltado un poco de pan. Debemos estar agradecidos por tener todo eso y haber podido ayudar a ese pobre niño.

Al fin se durmieron y no había pasado mucho rato, cuando algo despertó a Valentina:

- Miguel, Miguel, despierta! ¿No oyes esa música?


Los dos niños se acercaron a la ventana y escucharon una hermosa melodía que resonaba entre los árboles. Y vieron una luz rosada que parecía descender sobre la casa y un gran número de ángeles suspendidos en el aire que tocaban pequeñas arpas doradas.

Los niños, maravillados, no apartaban la vista del cielo cuando un ruido de pasos les hizo voltearse. Detrás de ellos estaba el niño forastero. Vestía una túnica blanca como la nieve y un halo dorado iluminaba su cabeza. Su voz era dulce cuando habló a los niños:


- Yo soy el Cristo que busca entre los hombres la bondad y ustedes me dieron de comer cuando tuve hambre y refugio cuando tuve frio.



Y diciendo esto, salió de la casa y cortó una pequeña rama de un árbol cercano. Con sus manos, la planto al lado de la cabaña y dijo a los niños:

- Esta rama crecerá y todos los años, en Navidad, se llenará de frutos.

Dicho esto, Jesús desapareció con todos sus ángeles.

Y para sorpresa de Valentina y Miguel, la pequeña rama del árbol creció ante su vista y creció y creció y todas sus ramas se colmaron de rojas manzanas y doradas nueces, brillantes racimos de uvas, enormes sandías y también dulces y chocolate y hermosos regalos de toda clase que fueron, no sólo motivo de alegría, sino que llenaron su despensa para mucho tiempo.



Y mientras vivieron, Valentina y Miguel no dejaron de ayudar a quien lo necesitaba más que ellos y nunca el árbol dejó de llenarse de regalos en Navidad.



Sólo para pensar:

Alguna vez hemos sido como Valentina y Miguel?, podemos empezar para esta Navidad no?



Matu


Etiquetas: ,

jueves, 4 de diciembre de 2008

De lo que debería ser también la Navidad

En estos tiempos de consumismo y materialismo sobrevalorado, en estos tiempos donde más pensamos en recibir que en dar, en estos tiempos de egoísmos e indiferencias para con los más necesitados y, por ende, lo más sufridos de nuestra sociedad, en este caso los niños, inocentes de toda culpa, el poder ofrecerles un regalo que puede ser sencillo y humilde pero significativo, al fin y al cabo, abre una luz de esperanza en los corazones de cada uno de los que se embarcan en esta empresa que muchas veces esta pensada solo por una fecha especifica, cuando lo más gratificante debería ser que cada vez que se pueda, de lo poco que uno pueda poseer, tener la voluntad y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Y siendo la navidad una fecha de, por y para los niños, este grupo de amigos lo que intenta con esta actividad es colaborar con un granito de arena para poder robarle una sonrisa a aquel niño o niña al que muchas veces le volteamos la mirada cuando nos pide nuestra ayuda, a todos aquellos niños que vemos por la calle a cualquier hora del día y a quienes muchas veces le somos indiferentes.


Creemos que la Navidad justamente se trata de eso, de acordarse del niño, que es olvidado todo el año. Entonces, por lo menos, en esta fecha, que sean ellos los protagonistas y el eje de nuestra ayuda desinteresada.


¿Es que acaso no es verdad que cuando recibimos un regalo, esos segundos desde que se recibe el regalo hasta el poder verlo y tenerlo entre nuestras manos son instantes que nos sustraen de la realidad y nos hace escapar, así sea por algunos momentos, de lo triste o duro que puede ser la vida? En tal sentido, y con mayor razón, debe serlo para un niño que no tiene la suerte de recibir regularme un presente o un regalo que los haga sentir, así sea por un rato, que realmente valen mucho más de lo que ellos creen.


No pretendemos expiar nuestras culpas o pecados con esta ayuda, ni mucho menos, simplemente el poder hacer feliz así sea por algunos minutos a un niño, el poder sacarlos por unos instantes de su triste y dura realidad, sería mucho mayor premio para los que estamos comprometidos con esta causa.

Es por eso que este colectivo, Maferitos Descalzos, en colaboración con los “padrinos” de buen corazón y demás personas que quieran aunarse a esta campaña, lo que pretende es poder llevar una sonrisa a un niño en esta fecha tan significativa y que a lo mejor, y así sea por ese día, se sientan el centro de la Navidad.

De antemano muchas gracias por su colaboración en pro de una navidad con mucho mayor valor y significado tanto para el colectivo Madferitos Descalzos, como para todos aquellos niños que más lo necesitan.



Matu

Etiquetas: ,